Y me comí el libro en tres días, no es muy largo, son trece capítulos y todo ocurre en una noche, Pero en esa noche pasas por los recuerdos de Hanna, una chica para algunos misteriosa, para otros una guarrilla, una falsa, algo oscura, pero nadie la conocía de verdad, lo único cierto es que Hanna se suicidó y ya se encargaría ella de contarles a 13 personas como era de verdad. Porque de eso trata, decide enviar una serie de casetes a 13 personas relacionadas con su muerte y contarles no sólo lo que hicieron sino como se sentía.
Por lo rápido que me lo leo podrás deducir que me gustó el libro, así es. Además, creo que es un buen libro para jóvenes en el Instituto que todavía no tienen su personalidad bien moldeado y se dejan influenciar por compañeros o el rebaño.
Este libro no trata sólo sobre el suicidio de Hanna, sino que intenta que aprecies lo que hay a tu alrededor, a ese compañero que está siempre en silencio, al que algunos llaman gordo, puta... y tu te ríes o te quedas en silencio y tienes tu conciencia tranquila porque no has hecho nada. Y ahí está la cuestión, no haces nada, nada por impedirlo, nada por ayudar.
Muy recomendable.
Besos.