Hola, hoy vengo con dos recomendaciones.
Hace un mes me vi el anime de "Boku Dake ga Inai Machi", también conocido como "desaparecida". Es un anime de tan solo 12 capítulos, pero son 12 episodios emocionantes que te enganchan y te los ves del tirón (o por lo menos eso me paso a mi). Y aun que me encanto, sentía que me faltaba algo y tenia razón, y es que el manga son 44 capítulos y ya leyendo el manga sentí que encontré lo que me faltaba.
Bueno, dejo de dar rodeos y pongo la descripción del manga/anime:
La historia comienza con Satoru Fujinuma, quien tiene la habilidad de regresar en el tiempo para evitar algún accidente mortal, el problema esta en que el no sabe que ocurre o a quien.
Bueno, yo dejaría ahí la descripción, para no desvelar mucho mas, porque puede estropear alguna sorpresa que ocurre casi al principio y que si la dicen la mayoría de las descripciones. Ahora pongo una foto y mi opinión hablando de todo, así que solo léelo si ya lo has leído y te interesa mi opinión o si te gusta leer mangas sabiendo la historia.
Satoru es un joven de 28 años que no sabe que hacer con su carrera de mangaka, le dicen que no sabe expresar sus emociones, aunque escribe bien, pero con ello no consigue. Ademas, como escribí antes, tiene una habilidad especial, y con ella ayuda a los demás, aunque si fuera por el no ayudaría a nadie, ni tendría este poder.
Una noche volviendo a casa se encuentra a su madre muerta, asesinada con un cuchillo, lo peor es que parece que él es el responsable.
En su huida intenta regresar en el tiempo, y lo consigue, pero vuelve 18 años atrás. Desde este momento intenta comprender ¿porque volvía a esta época?¿porque a este año? ¿como salvara a su madre en ese tiempo?.
Descubre que los secuestros ocurridos hace 18 años de unos compañeros están relacionados con la muerte de su madre, porque había descubierto quien era el asesino.
"Boku Daka ga Inai Machi" nos envuelve en el misterio pagina tras pagina, o capitulo tras capitulo, con vueltas del pasado al presente y todo ello desde la perspectiva de un niño, con algo tan grave y real como el maltrato, los secuestros y el asesinato de niños inocentes.
Los personajes hacen que te sientas mas unida a la historia. El personaje de Kayo me trasmite una ternura aun siendo tan bruta en tantas ocasiones, pero me hizo llorar o lo que es lo mismo sentir. Airi es todo lo contrario, todo alegría.
De sus amigos de la infancia me quedo con Hiromi, que me parece un chico adorable y con Kenya, sin él Satoru no hubiese conseguido nada.
Y bueno, por todo eso, y sobretodo, porque me hizo llorar, recomiendo tanto el anime como el manga, los dos son estupendos.
Besos.