Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo se ha convertido en un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamas mas allá de la zona protegida del colegio, donde ella y sus compañeras huérfanas estudian para un futuro mejor en Nueva América... o eso creen. La noche antes de su graduación descubre la verdad sobre su futuro y decide huir para encontrar un lugar mejor.
Me ha gustado mucho y quiero comentar varias cosas que pueden estropear la historia, así que si no lo has leído te lo recomiendo y aquí tienes el enlace para que lo leas. Los siguientes párrafos seria solo para los que lo han leído o para los que no les importa saber de mas.
Como decía, me ha gustado, tiene una protagonista que me cae un poco mal, pero es normal, porque es un personaje que evoluciona. Ella vive en un mundo utópico, donde cree que todo es perfecto y que lo que viene mas adelante es mas perfecto aun. Pero descubre la realidad que no dije antes y ahora si dire, fuera del colegio a las mujeres se las conoce como las "cerdas", en lugar de ir a una universidad la envían a un edifico donde se quedan embarazadas y solo sirven para traer hijos al mundo, es necesario la repoblación, según el Rey.
En ese punto Eve aun no se cree que eso sea real, pero escapa. Descubrirá que no todo es tan malo como le habían enseñado, los hombres no son tan animales, en especial Caleb, que en mi opinión es un gran personaje y hace que me den ganas de saber mas de su historia, ya que a los chicos huérfanos también los tenían encerrados, pero para trabajar.
El objetivo es Califa, un lugar protegido para "todos" o eso pensaban. No desvelo el final, pero solo digo que ya me empece el segundo porque me dejo en ascuas.
Destaco el personaje de Arden, una chica que por envidia miente sobre su pasado y que poco a poco se va abriendo y descubrimos lo frágil que es, pero valiente a la vez.
Lo dejo aqui que veo que ya es muy largo todo lo escrito.
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario