Pues hoy vuelvo con mi descubrimiento de esta autora, Dolores Redondo y con el libro que da comienzo a la una triología, "el guardián invisible".
He quedado encantada con esta novela y con la escritora, me encanta su forma de escribir, me gusta sentirme transportada a Pamplona, a pequeños pueblos del País Vasco, me han dado ganas de subirme a un avión y caminar por esos bosques y sentir sus ríos.
Solo tengo una pega al libro, hay momentos en los que nos cambia del personaje principal a otro secundario sin ningún aviso, en el siguiente párrafo no te quedaba nada claro y lo tenias que releer para intentar saber quien era, y a veces no lo sabias hasta que llegas al final de esa parte. En si no me importa que cambie de personajes, es algo que se agradece para dar otros enfoques, lo que no me gusta es que parece que es el principal y te destartala un poco.
Pero, creo, que ese es el único fallo que le veo al libro. Me gustan las descripciones de los lugares y de los personajes. La trama es muy buena con un final inesperado y mas adelante escribiré algo mas, ahora la descripción, que entre una cosa y otra me olvide de ella.
Nos encontramos en Elizondo, en el valle de Navarra, un lugar de cuento, de viejas historias y tradición, pero también un lugar donde han empezado a aparecer los cuerpos de unas jóvenes en extrañas condiciones. Para intentar resolver el caso esta la inspectora de policía Amaia Salazar, pero no solo tendrá que lidiar con los asesinatos, sino que también deberá luchar con sus fantasmas del pasado.
Para terminar, decir que me encanta como la autora juega con el pasado y con el presente, como te va motivando a querer saber no solo quien es el asesino, sino querer saber que le paso a esa pequeña Amaia con miedo a que se la coman.
Ya seguiré ampliando mas sobre los personajes y mas cosillas porque se me ha quedado mas largo de lo normal, ya estoy disfrutando del segundo libro, "legado en los huesos".
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario