lunes, 17 de abril de 2017

Por 13 razones

Hola, estos días no he leído mucho, es culpa de Netflix por sacar una temporada entera, que sumado a las series que ya veo normalmente me dejan sin tiempo jejeje.



Pues me he visto esta serie enterita, me ha encantado, podría decir que mucho mas que el libro. El libro es mucho mas suave comparado con la serie, estaría en no recomendado para menores de 12 años y la serie subiría a 16 e incluso 18 años dependiendo de la sensibilidad.

Puede que salgan spoilers a partir de ahora, la sinopsis de la serie es la misma que la del libro y ya esta escrita en otra entrada, avisados quedan.

La manera de como tratan el suicidio en el libro no tiene nada que ver con la serie, hasta tal punto que vemos como Hanna se corta las venas en una escena muy dura y dolorosa. El trato de la violación también es mas cruel y fuerte que en el libro, que, personalmente, a mi me "gusta" mas, ya que es algo que nunca debería describirse como suave, la parte en la que Hanna cuenta en que ese momento le destrozan el alma es de 10.

La gran diferencia con el libro es la cronología, el libro transcurre mayormente en una noche, mientras que en la serie pasan días. Al principio me molesto, pero poco a poco te das cuenta que es necesario, el libro se queda corto y ahí podemos ver como avanza todo, hasta tal punto que deseas que hagan una segunda temporada.

Cosa que no me gusto o mas bien no entiendo, es que muchos, muchísimos personajes están ultratatuados. Vale, tienen entre 17 y 18 años y yo recuerdo que algún compañero rebelde del instituto se hacia alguno, alguna amiga tenia una mariquita en la cadera, pero poco mas, aquí van un montones tatuados de arriba a bajo.

Recomiendo muchísimo la serie.

"Nadie sabe con seguridad el impacto que tienen sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aun así, hacemos las cosas exactamente igual."

Besos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario