lunes, 4 de diciembre de 2017

Oyasumi Punpun

¡Hola! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero han sido una locura mis días. He empezado a trabajar en una tienda, y se ha montado de 0, ha sido duro, pero muy divertido también. 

Sin mas hoy vuelvo con "Oyasumi Punpun" o "Buenas noches Punpun".

Argumento

La historia nos cuenta el día a día de Punpun, su trato con sus padres, amigos y compañeros de clase. Lo vemos crecer y pasar por etapas de la vida. Un slice of life, pero contado de una forma totalmente distinta (al menos para mi) y lleno de tragedias.

Mi opinión

Dicho así parece un manga muy simple, pero desde el principio vemos que no tiene nada de común, empezando por el protagonista que su dibujo es una especie de pollito. Una de las cosas que me ha encantado ha sido eso, la estética del protagonista, que por raro que parezca no desentona, y me ha gustado mucho que dependiendo de su etapa en la vida o su estado su forma ha cambiado y que hay momentos en los que parece que vamos a ver la forma real de Punpun pero ese momento no llega y tampoco importa, porque da igual como sea físicamente, lo importante son sus actos.


Otra cosa a favor de la obra es la importancia que se le da a los personajes secundarios, contándonos su vida también, de tal manera que hasta olvidamos al protagonista.


El dibujo es estupendo y bastante realista y las historias muy duras.

Lo que no me ha gustado mucho es lo que otros adoran, la relación de Aiko y Punpun. Es verdad que dentro del realismo hay muchas relaciones así, toxicas que se hacen daño el uno al otro, la desconfianza y el dolor, pero me parece que toda la historia esta demasiado llena de eso, de dolor y odio, de traición y miedo.

Puede que sea por como es la cultura japonesa, pero el tema del suicidio se trata casi como algo normal, y es verdad que si miras el nivel de suicidio en el país es elevado, pero cada vez que algo va mal en la vida me quito la vida, o el pensamiento de ello roza mi mente. Me resulta raro, solo eso, por ello hay momentos en que la obra me chirría un poco, tiene cosas muy buenas y hay momentos en los que he pensado en "que mierda estoy leyendo".


El cierre de la obra me ha parecido muy bueno, me encantan los cierres en circulo, volver al principio, ver a ese compañero que se fue en el primer tomo, de 10 esa parte.

Me quedo con ganas de leer algo mas sobre el autor, Inio Asano, ya caera algo más sobre el.

Y nada mas que decir, creo que es un manga que no puedo recomendar, porque es "especial", si llega a tus manos leerás algo distinto y eso esta muy bien, y ya te tomaras tu propia opinión.

Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario