jueves, 10 de diciembre de 2015

Olvidados

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los mas pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y la televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra esta al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes (inimaginables, peligrosos, a veces mortales) como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.

Así se nos presenta esta saga, que comienza con Sam, un joven estudiante que queda atrapado en este extraño nuevo mundo, en esta rara ERA. Sam sera un héroe sin quererlo y se tendrá que plantear si debe actuar o esconderse en la playa con su tabla de surf.

Por otro lado nos encontramos a Lana, una joven que va de camino a la granja de su abuelo en el camión de este junto a su perro Patrick cuando ocurre la desgracia. Lana se encontrara sola y abrumada junto a extraños animales que la acosaran y perseguirán.

Por ultimo destacar a Jack, un chico retraído y asustado pero muy inteligente y con unos altos conocimientos informáticos que se vera envuelto en el lado opuesto de los anteriores personajes.

Podría nombrar mas personajes, pero prefiero dejarlo aquí para no desvelar mucho mas. Mi opinión sobre este primer libro es que no me gusto mucho el principio, me pareció un argumento muy trillado, pero poco a poco va avanzando y van apareciendo nuevos personajes que te van llamando mas la atención. Si le tuviese que poner nota estaría entre el 6.5 y el 7, me dejo una buena impresión al final y con ganas de leerme la segunda parte, que se llama hambre.

El libro se llama olvidados, es de Michael Grant, aquí podéis encontrar mas información sobre el libro y su descarga para epub.

Besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario