domingo, 25 de diciembre de 2016

Legado en los huesos

¡Feliz navidad! ¿qué tal van esas fiestas? ¿dejó muchos regalos Papa Noel? Yo vengo con una nueva entrada para estas fechas, creo que el último libro del año, "legado en los huesos" la segunda parte de la triología de Dolores Redondo.

Me ha gustado mucho la continuación de los casos de la inspectora Salazar, comparándolo con el primero la verdad es que no decae, he tardado por no tener tiempo, porque tenia ganas de saber lo que iba a ocurrir en los siguientes capítulos.

El libro comienza con el juicio del padrastro de Johana Márquez, con su suicidio y una extraña nota para la inspectora. Como si esto no fuera suficiente incógnita, le "obligan" a llevar el caso de unas profanaciones en la iglesia.


Resultado de imagen de legado en los huesos

No cuento mucho mas, porque creo que seria destrozarlo, pero Dolores Redondo nos hace disfrutar párrafo a párrafo del misterio de los casos mezclado con los temas personales de la inspectora, que parece que cada caso esta relacionado con ella.

Si en el anterior nos relataban momentos del pasado de Salazar, en este se intenta entender mas cosas sobre Rosario, su madre, y descubrimos cosas nuevas del momento antes del parto, de su relación con su marido y de su extraño carácter. Personaje muy raro que me tiene fascinada. 

Algo que me encanto es poder saber un poco más de los compañeros de Amaia, sobretodo de Montes, que nos había dejado tan mal en el anterior libro, un personaje complejo pero que me gusta.

Dejo unas lineas que me gustaron mucho:

"Duerme, pequeña zorra, la ama no te comerá hoy. Pero lo hará-decía otra voz sin dueño-, pero lo hará."

Espero que el siguiente libro me resuelva la duda que tengo sobre Dupree. Me voy a devorar "ofrenda a la tormenta".

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario