miércoles, 9 de agosto de 2017

Another

¡Hola!

Otro manga, como me gustan jeje. El manga de Another llevaba tiempo en mi biblioteca esperándome.

La historia comienza contándonos que en el año 1972 el estudiante Misaki, de la escuela Yomiya, de la clase 3 de su tercer año, era muy popular en los estudios, deportes y con sus compañeros, pero desgraciadamente fallece, todos sus compañeros y profesores estaban desolados hasta que uno de ellos dijo "está ahí, no ha muerto" y todos los trataron como si de verdad estuviese ahí y al final de curso llegó a salir en la foto.

Conocemos a Koichi Sakakibara, un chico de 15 años que se ha perdido el principio por estar ingresado en el hospital a causa de una perforación en el pulmón. Un día sus compañeros van a al hospital a ver que tal están, y actúan muy raro, el dice que volverá para la golden week. Cuando está recuperado y esta por los pasillos del hospital se encuentra a una chica que viste su uniforme. Ella se presenta como Misaki, pero en vez de subir se dirige al sótano 2. Esto deja muy confundido a Koichi. ¿Quién es la persona muerta?

Se nos plasma este misterio y nos presentan a los nuevos miembros de la clase, creo que contar más estropearía la historia. Así que todo lo que ponga ahora son spoiler, están avisados.

Para mas confusión de nuestro protagonista, y nuestra, al volver a clase se encuentra con ella, en el aula 3 del tercer año, y se da cuenta que los demás la ignoran o actúan como si no existiera. Esto, unido a la extraña historia paranormal que se cuenta nos hace pensar que Misaki esta muerta.

En el primer tomo estarás confuso y tendrás ganas de dejarlo, en mi opinión hay que darle una oportunidad porque mejora.

Llegamos a pensar que la persona muerta es Misaki, la opción mas obvia, pero claro, lo obvio no tiene que ser la solución, sino seria muy aburrido. Todo esto de la persona muerta lo hacen para evitar las muertes que suceden a los estudiantes y profesores relacionados con la clase, y hasta la segunda rama genealógica de los familiares, es la manera que han encontrado de evitar las muertes, pero esto no sale como esta planeado.

Los compañeros de la clase deciden ignorar también a Koichi, pero no esta solo, hace una unión con Misaki y el extraño bibliotecario para encontrar a la persona extra de la clase.

Los extraños sucesos siguen apareciendo y en un intento por terminar las muertes deciden ir de excursión a un templo y rezar para que todo termine. Y es aquí donde deciden escuchar una cinta que habían encontrado y donde van a terminar de seguir los puntos. También es donde les va a sobrepasar la histeria y el miedo. 

El ultimo tomo esta muy bien y creo que todo se cierra estupendamente y termina el misterio de manera satisfactoria. No voy a escribir el nombre de la persona muerta, tendrás que leerlo si quieres saberlo.

P.D.: Que bonito mi nuevo fondo del blog, ese es uno de mis estantes, con una muestra de las figuras que me a regalado mi novio :P.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario