Pues aquí las segunda parte.
Capítulo 93 (tren en medio de la noche): Seguimos con la facción de Marley, y lo primero que vemos es una reunión en donde están hablando sobre los sucesos ocurridos contra los Eldianos de dentro del muro y de como han perdido el titán acorazado. Zeke aparece en escena diciendo que lo mas importante es destruir a los Eldianos y conseguir el poder del titan original. Lo más interesante de este capítulos es que se nos comentan los poderes de Zeke, este es capaz de convertir a los Eldianos en titanes y manejaros a su voluntad. Por fin sabemos un poco de Eren y los demás en una conversación entre Zeke y un general de Marley en el que le dicen que han mandado muchos barcos de guerra a la isla y ninguno ha vuelto. Y tras esto Zeke hace un recuento de los titanes que tienen que tener dentro de los muros: El titan que posee Eren, el del titan colosal (que no saben quien lo tiene) y esta en el poder de Armin, ademas del titan femenino y el original. Tambien se habla de los Ackerman, que son guerreros aterradores y es que nos cuentan que esta familia es un experimento que se encuentra entre titanes y humanos y que son capaces de usar la velocidad y fuerza de un titan cuando entran en cólera, de ahí la explicación de lo increíble que son Levi y Mikasa. Continúan las páginas con una escena en la que Reiner se reúne con Gabi y sus compañeros y este recuerda su entrenamiento cuando era de la misma edad que ellos. Por último hay una fiesta en el tren y Reiner le dice a uno de los compañeros de Gabi que si quiere salvarla tendrá que hacerse mas fuerte que ella para poder obtener el poder del titan.
Capítulo 94 (el chico dentro del muro): Seguimos con Reiner y compañía. Llegan a casa, a Mare, y son recibidos por los "marlyanos" con miradas de asco y odio, aun cuando son ellos los que se juegan la vida por supuestamente salvarlos. Y es aquí cuando el tufillo que lleva dándome desde que empece a conocer a los de la facción de Marley se me hace insoportable. Y es que las referencias a la Alemania nazi ya son mas que evidentes, los malos eldianos deben ser destruidos por que son demonios (raza inferior) y se llega a convencer a los demás de los malos que son, esa gran propaganda nazi que hubo. También la ropa, los familiares tras una reja como si fueran campos de concentración, o puede que sea yo que veo cosas. Continuando con el manga, las familias se reúnen y descubrimos que Reiner y Gabi son primos y quizás por eso quiere salvarla. En la cena que se produce mas adelante vemos la gran lavada de cerebro a los Eldianos que piensan que todo lo malo que les ha pasado es por culpa de la gente de dentro del muro, que son lo mismo pero la facción de Marley ha conseguido que ellos se vean distintos y se odien. Una de estas desdichas es que la madre de Reiner no puede estar con el padre de él por ser de la facción de Marley ya que esta prohibido que convivan. Por ello vemos un flashback en el que Reiner desea convertirse en guerrero y portador de uno de los titanes para sacar de la miseria a su madre y poder reencontrarse con su padre.
Y fin por ahora, no es que no me gusten estos capítulos, creo que son muy importantes de cara a la historia pero tengo tantas ganas de saber que pasa en el otro lado que casi los leo a desgana.
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario